Cartagena

PP Cartagena pide a la Asamblea Regional mayor participación ciudadana en la Reforma de la Ley Electoral

El Partido Popular presenta una moción para el próximo pleno municipal para que la Asamblea Regional cambie el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral.

El Partido Popular de Cartagena ha presentado esta mañana una moción para el próximo pleno municipal en el que se insta a la Asamblea Regional a cambiar el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral.

"El Partido Popular defiende una Reforma de la Ley Electoral en la que todos los ciudadanos de la región puedan opinar, pues en definitiva son los afectados por esta ley", ha destacado el portavoz del grupo municipal, Francisco Espejo, quien ha añadido "queremos una reforma que permita una ley más moderna, más reformista, contando con la participación de todos".

Espejo ha señalado que el Partido Popular está de acuerdo con la reforma de la ley, pero "no entendemos el por qué de la urgencia para la tramitación de la reforma, nosotros apostamos por el diálogo y la participación, y esto no puede hacerse en 10 días y de espaldas a la sociedad".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el PP quiere que la consulta se realice antes de la entrada en vigor de lo que sería la nueva ley y se recojan también las opiniones de órganos consultivos como el Consejo Jurídico de la Región, el Consejo Económico y Social, el colegio de Politólogos y la Federación Regional de Municipios.

Francisco Espejo ha dicho que los ciudadanos tienen derecho a conocer esta reforma, "el PP pudo reformar esta ley cuando gobernaba en mayoría absoluta, sin embargo, siempre hemos apostado porque las reformas electorales deben aprobarse por consenso de todos los agentes implicados".

"Queremos una ley donde primen los intereses sociales por encima de los políticos, una ley que garantice la elección libre de los representantes en las instituciones públicas, y esto es posible si ampliamos el plazo de tramitación de la futura ley y la aprobamos antes de 2016", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir