Cartagena

El Ayuntamiento exige celeridad en la limpieza de playas del Mar Menor

Además, pide voluntad política a la Demarcación de Costas y a la Consejería de Medio Ambiente para destinar brigadas de limpieza

El concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha pedido a la Demarcación de Costas y a la Dirección General de Medio Ambiente que agilicen los trámites para destinar los efectivos a los que el órgano dependiente del Ministerio de Medio Ambiente se había comprometido este verano, con el fin de agilizar las tareas de limpieza de las playas de Los Urrutias, Los Nietos y Estrella de Mar.

El edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Cartagena ha destinado varias brigadas de limpieza municipales, en total 14 efectivos del IMSEL, a las tareas de recogida diaria de algas de lunes a viernes y durante los fines de semana pero en pleno mes de julio, en plena temporada de verano no podemos estar esperando a las brigadas comprometidas por Costas y que vendrían a intensificar y reforzar durante más horas del día la labor de limpieza del litoral.

Torralba ha instado a ambas administraciones a que sean ágiles en la tramitación de estas actuaciones con una zona del Mar Menor especialmente sensible, donde muchos vecinos se quejan de la suciedad y vertidos y donde centenares de veraneantes no pueden disfrutar de zonas de baño por la gran cantidad de algas, cieno y suciedad que hay en las orillas de las playas.

Desde el Ayuntamiento se ha afirmado que las administraciones deben ser responsables con lo comprometido en esta materia y no se descarta intensificar las tareas de limpieza por parte de más efectivos municipales si finalmente no vienen las brigadas de la Demarcación de Costas ya que el bienestar y la calidad del baño de los veraneantes seguirá siendo la máxima prioridad de este Ayuntamiento con los residentes y visitantes de esta zona del municipio.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre