Cartagena

Quinientos matemáticos compartirán métodos y experiencias en Cartagena

Profesores de primaria, secundaria y universidad se reunirán en el Batel y en la Escuela de Ingeniería del 5 al 8 de julio

Cartagena acogerá del 5 al 8 de julio las 17 Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, Un Mar de Posibilidades en las que unos 500 matemáticos, profesores de primaria, secundaria y universidad, compartirán métodos y experiencias. El evento que se celebra cada dos años, está organizado por Federación Española de Sociedades de Profesores, y más en concreto por Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia.

Las jornadas han sido presentadas esta mañana a los medios de comunicación por el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera, y el presidente de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, Bienvenido Espinar.

David Martínez ha agradecido la elección de Cartagena y ha destacado la importancia de estas jornadas, no sólo desde el punto de vista académico, sino también de promoción de la ciudad y sus encantos, y ha deseado a los participantes una feliz estancia, para que luego puedan ser embajadores de Cartagena y de su hospitalidad en sus respectivos lugares de origen.

Bienvenido Espinar ha señalado que las jornadas, que se inaugurarán el domingo por la tarde en el Batel, se celebrarán a caballo entre el Auditorio y la Escuela Universitaria de Industriales, en el Campus de la Muralla.

En ellas se presentarán unas 150 aportaciones de los participantes, en diferentes formatos de ponencias, posters o clips de aula. A través de ellos los profesores tendrá oportunidad de conocer de casos y experiencias concretas, así como nuevos métodos que sirvan para mejorar la enseñanza de las matemáticas.

Ver programa...

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones