Cartagena

Más de 250 alumnas de la Escuela de Danza despiden el curso

El XXII acto de clausura tuvo lugar ayer miércoles sobre el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La Escuela Municipal de Danza dijo adiós al curso 2014-2015 con un acto de clausura, donde más de 250 alumnas mostraron sus mejores coreografías en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ayer por la tarde.

Durante el acto, las alumnas exhibieron todos los estilos aprendidos durante el curso en la Escuela Municipal de Danza de Cartagena como baile clásico, español, merengue, bolero, chachachá, rumba, swing, pasodoble, tango, entre otros.

Las coreografías fueron representadas por las alumnas integrantes de cada centro municipal donde se imparte esta actividad.

El espectáculo ofreció una gran calidad en su puesta en escena, teniendo en cuenta el espectáculo de luz y color, y demostrando tener una gran calidad técnica en las distintas modalidades.

Una exhibición por parte de los alumnos de Baile de Salón también formó parte del acto, donde demotraron sus dotes ténicas, tanto en pasodoble como en chachachá.

Los alumnos y alumnas participantes, de diferentes edades, desde las más pequeñas de 4 años hasta las mayores de la Escuela, pertenecían a los centros del Pabellón Wssell de Guimbarda y la Casa de la Juventud.

La actuación congregó a numeroso público que acompañaron a todas estas alumnas, que estaban dirigidas por las profesoras Elena Capdevila y Virginia Paola López, que imparten la modalidad de danza clásica y española, y bailes de salón en las instalaciones de la Casa de la Juventud y en el Pabellón Wssell de Guimbarda.

El acto de la XXII clausura de la Escuela Municipal de Danza estuvo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 2 de septiembre a través de la sede electrónica municipal

Acompañada de la alcaldesa Noelia Arroyo y las infantas Doña Elena y Doña Cristina conoció también el Silencio californio de la Semana Santa de Cartagena

El programa de fútbol caminado, que combina actividad física adaptada y bienestar emocional, cuenta con el respaldo científico de la Universidad Católica, en el marco de la Estrategia de Salud municipal

La alcaldesa subraya el vínculo de Su Majestad con la ciudad, recordando su apoyo constante al patrimonio, la cultura y la identidad de Cartagena

El programa NOVEL del Ayuntamiento de Cartagena permitirá sufragar parte de los gastos de obtención del permiso de conducir para jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en el municipio, que recibirán una ayuda de 200 euros

El cortejo del Santísimo Cristo del Prendimiento encumbra el arte sacro de la Cofradía

El ejecuitivo municipal moviliza más de 200.000 euros en ayudas y convenios para impulsar la participación vecinal, el deporte base, la formación juvenil y la dinamización cultural y comercial del municipio