Cartagena

La llegada del verano pone fin a varios talleres de mayores

Organizados por la Concejalía de Servicios Sociales, durante los últimos días se han venido clausurando los talleres de Enriquecimiento Afectivo y Cognitivo, Bolillo y Artes, en los que han participado cerca de un centenar de personas

Con las llegada de las vacaciones de verano, se suceden las clausuras de los diferentes talleres que el programa de Actividades para Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales ha desarrollado durante este curso, en los que han participado unas 80 personas.

En concreto, ayer jueves se realizó, dentro del Baúl de la Experiencia, la clausura del Taller de Bolillo, una actividad que ha tenido un gran seguimiento, tanto en el aula de La Milagrosa como en Molinos Marfagones. En total han sido 30 mayores los que de octubre a junio, han seguido las instrucciones de la experta monitora, Encarna Castillejo, que ha llevado a sus alumnas a confeccionar y exponer trabajos de gran calidad.

Por su parte, esta mañana otra treintena de mayores ponía el punto y final al Taller de Enriquecimiento Afectivo y Cognitivo. Un curso que comenzó el pasado 10 de abril y que ha tenido una gran aceptación. Los asistentes han tenido la oportunidad de hacer ejercicios básicos de entrenamiento de la memoria, autoestima, manejo del estrés, de la atención, etc.

Y por último, también en la mañana de hoy viernes, se ha clausurado el Taller de las Artes que ha impartido el escultor Juan José Quirós, se inició el pasado mes de enero, y en donde los alumnos han trabajado el dibujo y el modelado.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas