Cartagena

Los Jóvenes Baháis, por la Unidad en Diversidad

La asociación juvenil realizará esta noche un acto simbólico de encendido de velas alrededor de la escultura del Zulo, para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento de siete presos de conciencia, líderes de la comunidad bahái de Irán

La Asociación Juvenil Jóvenes Baháis, con sede en Cartagena, va a rememorar el séptimo aniversario de la detención y encarcelamiento de siete presos de conciencia, líderes de la comunidad bahái de Irán, que se encargaban de cubrir las necesidades sociales y administrativas de dicha comunidad.

Para sumarse a la campaña internacional solidaria que recorre el planeta del 14 al 20 de mayo a través de las redes sociales, a nivel local, invitan en la noche de hoy viernes, a encender una vela por los presos de conciencia, y en concreto por estas siete personas conocidas como los YARAN, rodeando de luz la figura del Zulo, escultura de Víctor Ochoa ubicada en la explanada del puerto, que representa a un hombre privado de libertad.

Este acto se llevará a cabo a las 21:00 horas. En él se expresará el deseo de personas de diferentes creencias y procedencias, que en espíritu de amistad y fraternidad, recordarán mediante canciones y poemas, a los presos de conciencia o por cuestiones de creencias, y en concreto a estas siete personas; descorriendo el velo de la impunidad como ciudadanos vigilantes de los derechos humanos.

Más información en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53, teléfono 968-128862, extensión 4 o bien al número 626689496

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII