Cartagena

La Escuela de Agrónomos de la UPCT celebra la Semana de la Flor

Varios voluntarios de la universidad venden plantas para recaudar fondos

Plantas ornamentales, hortícolas y aromáticas podrán comprarse durante esta semana en el stand que los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT ha instalado ante las puertas del Palacio Consistorial, con motivo de la Semana de la Flor. El objetivo es recaudar fondos para dos ONG como son ITER y Agrónomos sin Fronteras.

Los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT cultivan durante el año todas estas plantas para poder venderlas a lo largo de esta semana, y así poder sacar beneficio para donarlo a las ONG ITER (Desarrollo de Proyectos Agrícolas para niños) y Agrónomos sin Fronteras.

Uno de los coordinadores de este evento, Miguel Ángel Casanova ha explicado que estas asociaciones van a países del Tercer Mundo y enseñan a la gente a instalar sus propios invernaderos, para poder cultivar y así poder autoabastecerse.

También ha explicado que las flores que más se venden suele ser la petunia o la begonia. Como cada año, está teniendo mucho éxito, incluso nos piden que lo hagamos con más frecuencia.

Las principales flores que venden son ornamentales y hortícolas como los pimientos y las lechugas. La novedad de este año son las bolsitas de plantas aromáticas.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro apoya a los jóvenes que, cada año tienen esta iniciativa. La primera edil junto a la concejala de Juventud, Ruth Collado han acompañado a los estudiantes en su primera jornada de la Semana de la Flor. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII