Cartagena

El I Concilio de Maestros de Artes Marciales será en Cartagena

El 2 de mayo es la fecha prevista para realizar esta concentración donde se hará entrega de numerosos premios a maestros y alumnos de esta disciplina deportiva

Cartagena será el escenario donde se realizará por primera vez el Concilio de Maestros de Artes Marciales de España. Cientos de maestros y alumnos de este deporte se darán cita en la ciudad portuaria para premiar los valores morales que caracterizan a las artes marciales. Tendrá lugar el 2 de mayo en el Paraninfo de la UPCT y podrá asistir todo el que quiera hasta completar aforo. Al acto de presentación ha acudido el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el Presidente y Secretario de la Asociación, Alfonso Acosta Gil y Juan Rosendo Gómez García.

El Presidente, Alfonso Acosta ha explicado que el objetivo es premiar a grandes maestros y alumnos que han mantenido los valores morales típicos de las Artes Marciales.

A continuación, Juan Rosendo Gómez ha explicado en qué consistirá este primer Concilio de Artes Marciales: El objetivo es devolver el honor, el sacrificio, la entrega y el respeto, que son los principales valores a destacar de las Artes Marciales. Se premiará a grandes maestros que representen estos valores.

Además, ha destacado que asistirán grandes campeones del mundo. Queremos que el Concilio continúe más años. Los nominados de este año serán quiénes elijan a los nominados del próximo. En total se entregarán cien premios, algunos a personas de otros países como Argentina.

Está prevista la asistencia de unas 500 personas. El acto está destinado a todo tipo de público y podrá ir todo el que quiera hasta completar aforo. 

Con este evento colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio