Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas se une a la #MuseumWeek

Desde el 23 hasta el 29 de marzo se celebra este evento para instituciones culturales y museos de todo el mundo y podrá transmitirse a través de Twitter con el hashtag

Instituciones culturales, profesionales y museos de todo el mundo se unen bajo el hashtag #Museumweek. Cartagena Puerto de Culturas se une a esta iniciativa, impulsada por una docena de community managers de museos franceses. Gracias a la red social Twitter, la Museum Week atrajo a 630 museos de toda Europa en 2014. Desde el 23 de marzo hasta el 29 se celebrará este evento.

Más de 2200 museos e instituciones culturales de todo el mundo ya están participando, entre ellos se encuentra Cartagena Puerto de Culturas. La Museum Week se estructura en siete días con siete hashtags y siete temáticas, una para cada día. Serán compartidas por los participantes desde distintos puntos del planeta.

El primer día la temática consistió en presentar al público el día a día de la institución, la cotidianidad del museo o incluso algún secreto bajo el hashtag #secretsMW.

Hoy martes 24 se invitará a la gente a compartir los recuerdos de su visita bajo el hashtag #inspirationMW. El miércoles 24 será la arquitectura la protagonista. Bajo #architectureMW contarán la historia de edificios, jardines, barrios o lugares emblemáticos.

El jueves 25 estará dedicado a mirar y captar contenidos relacionados con la especialidad de cada museo. El hashtag elegido para ese día es #inspirationMW.

El sábado 28 los participantes podrán compartir sus contenidos favoritos mediante una foto o un video, acompañado de #favMW.

Y, por último, el domingo 29 se invita a los visitantes a los museos para utilizarlos como fondo en sus selfies y fotografías, haciendo suyas las instalaciones, incluido el personal del museo, bajo el hashtag #poseMW.

Las instituciones culturales y museos pueden agregarse a esta iniciativa en la web www.museumweek.org.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas