Cartagena

Los mejores Emprendedores del Mañana reciben sus premios

El concejal de Empleo asistirá este lunes a la entrega de premios a los alumnos del IES Isaac Peral que han participado el proyecto Comenius Regio organizado por la ADLE y la UPCT

El lunes 16 de marzo tendrá lugar la entrega de premios a los alumnos de 3° y 4° de la ESO del Instituto Isacc Peral que han ganado el concurso Ciberemprendimiento, incluido en el proyecto Comenius Regio denominado Emprendedores del mañana, que lideran el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la UPCT y el citado Instituto.

El acto será a las 12,00 horas, en el Salón de Actos del IES Isaac Peral, y contará con la presencia del concejal de Empleo, Joaquín Segado.

Este proyecto, aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y financiando por la Unión Europea, con un presupuesto total de 29.500 euros, tiene como objetivo promover una cultura activa hacia la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las TICs de manera que se provoque un cambio de mentalidad en los jóvenes como otra alternativa al trabajo por cuenta ajena y al desempleo.

Tiene una duración de 2 años, terminará el 31 de julio, y cuenta con socios europeos, en este caso son italianos de la Provincia de Alessandria, donde se trabajarán paralelamente estos objetivos.

Los alumnos que han participado en el concurso realizaron grupos de 2 a 4 personas y editaron un video con su idea empresarial, para lo cual, previamente, fueron formados en herramientas tecnologías y asesoramiento empresarial.

Los premios son los siguientes:

1er PREMIO: Cheque regalo por valor de 500 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

2° PREMIO: Cheque regalo por valor de 300 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

3er PREMIO: Cheque regalo por valor de 200 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

Accésit al resto de participantes, consistente en un regalo.

Diploma acreditativo de participación en la Competición para todos los participantes.

Más información en la web comenius.cincubator.com

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir