Cartagena

MC denuncia confusión entre PP, Gobierno municipal y Consistorio a la hora de administrar el dinero de los cartageneros

Igual que ha sucedido recientemente con la noticia de la comida de altos cargos del Partido Popular, y que al parecer se pagó con fondos del Consistorio, la formación política cartagenera recuerda la querella por prevaricación contra los miembros de la Junta de Gobierno Local interpuesta por MC, donde los abogados de la Asesoría Jurídica Municipal se han personado como defensa de los políticos denunciados

Con respecto a la noticia aparecida en los medios sobre la comida de altos cargos del Partido Popular, y que al parecer se pagó con fondos del Consistorio cartagenero, Movimiento Ciudadano (MC) quiere señalar que no es la primera vez que ocurren casos similares, donde se emplea dinero público para causas particulares.

Según el concejal de MC, José López, "este sucedido es sólo una anécdota entre muchas, de características similares, que se vienen produciendo en nuestro Ayuntamiento, fruto de la confusión entre Partido Popular, Gobierno municipal y el Consistorio propiamente dicho. Un estado de confusión en el que ni ellos mismos distinguen los límites de estas tres instituciones, como consecuencia de los veinte años de gobierno de la Sra. Barreiro. Tal confusión ha calado en las mentes y los corazones de los miembros del PP de tal manera, que ni tan siquiera guardan las formas a la hora de administrar un dinero que es público y por tanto de todos los cartageneros".

Y hace hincapié en que "sin ir más lejos, Movimiento Ciudadano de Cartagena denunció en el último Pleno municipal, aunque su denuncia no tuvo eco entre los medios de prensa, un caso de similares características. Ante una querella por prevaricación contra los miembros de la Junta de Gobierno Local interpuesta por MC, y en la que de avanzar en las imputaciones la parte perjudicada sería el propio Consistorio, son los abogados de la Asesoría Jurídica Municipal, los que se personan como defensa de los políticos denunciados, sin ni tan siquiera cuantificar para su posterior cobro la minuta por la defensa que los servicios jurídicos de todos los cartageneros le van a prestar a 9 personas concretas de la Junta de Gobierno. Como decimos, un auténtico desatino y una falta de respeto hacia lo público por quienes ya sabemos que se sienten dueños de lo que es de todos".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII