Cartagena

"El PCAN no conoce la oferta turística de su ciudad"

Palazón recuerda que el Fuerte se cierra siempre coincidiendo con la varada del barco

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha recomendado al candidato del PCAN que actualice su información sobre el turismo de Cartagena antes de criticarlo.

“Si lo conociera mejor sabría que el fuerte de Navidad se cierra siempre coincidiendo con la varada del barco turístico.

El barco tiene un periodo obligatorio de mantenimiento de un mes,que se hace durante el mes de invierno con menos afluencia”.

“Es posible que eso no pasara hace 25 años con tres museos y el Pilón de los Burros pero Cartagena tiene ahora 19 museos y centros de interpretación y no se resiente la oferta turística por estas operaciones de mantenimiento que son imprescindibles para mantener la calidad de nuestra oferta”, ha añadido Palazón cree que ese desconocimiento es el mismo que le ha llevado al candidato del PCAN a decir que se ha perdido un punto de información turística en las puertas de San José.

“Nosotros no hemos cerrado Puertas de San José, que atiende al público en su horario, sino que hemos abierto otros tres puntos de información turística, en el Puerto, en la Muralla Púnica y en el Ascensor Panorámico, que se ha sumado a  la del Palacio Consistorial”.

La concejala ha dicho que el candidato cantonal también “debería ponerse al día del número de puntos de información turística que tiene el Ayuntamiento, antes de criticar este servicio como si tuviéramos a los turistas sin información y sin centros que visitar”.

Carolina Palazón ha recordado que los días de mantenimiento se suspenden en visitas de cruceros o cuando hay grupos concertados y que todos los centros están a pleno rendimiento.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones