Cartagena

IU-verdes pide a la alcaldesa que secunde las exigencias de la ciudadanía

Y se ponga al frente de la manifestación en defensa del Rosell

Que el pleno del Ayuntamiento respalde la manifestación convocada para el próximo jueves, 26 de febrero, por la Plataforma por la Sanidad Pública para pedir la plena apertura y operatividad del Rosell como segundo hospital del Área 2 de Salud y que la alcaldesa, aceptando la invitación realizada por dicha plataforma, secunde las exigencias de la ciudadanía y se ponga al frente de la manifestación referida, situándose en la pancarta que abrirá la misma. Eso es lo que ha pedido en el día de hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes, a través de una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo Pena para ser tratada en el pleno que se celebrará el próximo lunes.

La formación de izquierdas le ha recordado a la primera autoridad municipal que la sociedad cartagenera está siendo víctima en los últimos meses del colapso que se produce por la atención hospitalaria ante la insuficiencia de los medios existentes, tanto en Urgencias como en plantas de hospitalización. Asimismo, le han recordado a Pilar Barreiro y el equipo de Gobierno municipal del PP que se han realizado, al margen de otros muchos actos de protestas, sendas manifestaciones multitudinarias en las que miles de cartageneros han reclamado la apertura y plena operatividad del Rosell. Finalmente, también le han recordado a la alcaldesa que tuvo un antecesor que perdió miles de votos y el sillón por no atender las justas peticiones y reivindicaciones de la ciudadanía cartagenera, a la que tiene la obligación de defender por encima de cualquier interés partidista.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII