Cartagena

Casi un centenar de estudiantes extranjeros elige la Politécnica para este segundo cuatrimestre

La UPCT da la bienvenida a los nuevos alumnos y les acompaña en una visita turística por la ciudad

Casi un centenar de estudiantes extranjeros han recibido hoy la calurosa bienvenida del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Estos alumnos, que comenzarán las clases en la UPCT el próximo lunes, disfrutarán de su estancia en la ciudad portuaria durante el segundo cuatrimestre de este curso.

La novedad en este 'Welcome Day' para estudiantes universitario la ha protagonizado la quincena de alumnos procedentes de La India, que pasarán seis meses en Cartagena realizando durante tres meses proyectos de investigación tutorizados por profesores de la Politécnica y haciendo tres meses de prácticas en empresas de la Región. La procedencia de los 70 estudiantes que se incorporan este cuatrimestre ha sido principalmente Italia, Francia, Polonia y Turquía.

Durante el acto de bienvenida celebrado hoy en la Casa del Estudiante, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, ha deseado una provechosa estancia en la UPCT esperando que la elección por la Politécnica haya sido la correcta. “Estudiar en el extranjero es como elegir un viaje en tren hacia destinos, culturas y climas diferentes. Espero que hayáis elegido el tren correcto”, ha indicado. Por su parte, el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó que “el esfuerzo por la internacionalización realizado por las universidades con el apoyo de la Consejería de Educación en los dos últimos cursos tiene su reflejo en el incremento en el número de estudiantes”. Y es que en el caso de la UPCT, el aumento de estudiantes que eligen esta universidad para completar sus estudios ha sido del 15 por ciento en el último año, por lo que se ha pasado de 226 en el curso pasado a los 261 del actual.

Maroussia, una alumna eslovena, ha destacado que eligió Cartagena para estudiar por su cercanía al mar y a la playa. “Me gusta España para estudiar porque tiene muchas ciudades para visitar”, ha indicado. Por su parte, Joannes, estudiante alemán, reconoce que su primera impresión de la ciudad es buena. “Me parece una ciudad pequeña pero acogedora. Espera poder mejorar mi español y aprender de la cultura española”, ha reconocido.

Con el acto de hoy da comienzo para los estudiantes internacionales de la UPCT una semana repleta de actividades organizadas por la Internacional Students Association Cartagena (ISAC). Además de la tradicional ‘Pub Road’, en la que recorrerán los principales bares de la ciudad, los miembros de ISAC acompañarán a los nuevos estudiantes a disfrutar de los desfiles de carnaval, se realizará una degustación de café asiático y de comida regional. Estas actividades culminarán el próximo jueves con una fiesta de bienvenida.

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete