Cartagena

El PP destaca que "ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaria a la educación que el Gobierno de Rajoy´´

``Ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaria a la educación que el Gobierno de Rajoy´´, ha destacado la alcaldesa de Cartagena y secretaria general, Pilar Barreiro en un encuentro con afiliados y simpatizantes que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Partido Popular de Cartagena.

Barreiro ha estado acompañada del secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, el Director General de Universidades, Luis Javier Lozano y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto.

Manuel Marcos Sánchez ha señalado que ``la prioridad para el Partido Popular es garantizar una educación pública y de calidad que permita garantizar un futuro a los jóvenes", y ha añadido la importancia de la LOMCE para mejorar las condiciones y que todos los alumnos puedan adquirir su pleno desarrollo personal y profesional.

El secretario general ha explicado cómo se está desarrollando la implantación de la LOMCE en los centros escolares de la Región, así como la estrategia llevaba a cabo por la Consejería centrada en `` más calidad educativa, más éxito escolar´´.

En este sentido, ha insistido en que la reforma de la LOMCE ha sido imprescindible para corregir los resultados nefastos de las sucesivas leyes socialistas que han provocado que uno de cada tres jóvenes españoles se viese abocado al abandono escolar.

Por otra parte, la concejala de educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, ha recordado la inversión hecha por el Ayuntamiento en la última legislatura donde se han invertido más de 29 millones de euros, de los cuales, 19.822.707 euros se han destinado a actuaciones destinadas al mantenimiento de los colegios del término municipal.

En relación a la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas infantiles se han invertido 1.292.105 euros.

Entre las últimas inversiones, Maroto ha destacado ``importantes obras como la apertura de un nuevo colegio, el CEIP Atalaya, con una inversión de 2.886.190,06 euros y el Centro de Atención a la Infancia de la Urbanización Mediterráneo , en cuya construcción se ha destinado más de 1 millón de euros y está previsto que comience a funcionar el próximo curso´´.

Cabe destacar que en Cartagena hay una red de 53 centros públicos y 14 concertados. Del total de centros 23 son bilingües, Cartagena supera la media regional.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII