Cartagena

Roberto Aliaga protagoniza los primeros Encuentros con Autor de 2015

El programa de las Bibliotecas Municipales arranca esta semana con el escritor de Ciudad Real, que visitará el Centro Cultural y las Bibliotecas de Barrio Peral y Los Dolores para hablar con estudiantes de Educación Infantil sobre su colección de libros ¿Te cuento un secreto?

Desde hoy lunes y hasta el miércoles incluido, vuelven los Encuentros con Autor en las Bibliotecas Municipales, y lo hacen con un escritor que ya ha participado antes en este programa que organiza la Red de Bibliotecas Municipales, Roberto Aliaga.

El autor de Ciudad Real, charlará con alumnos de Educación Infantil sobre los libros Cuando fui a la selva, Cuando me convertí en lobo y Cuando trabajé en el circo, todos ellos de la colección ¿Te cuento un secreto?

Hoy lunes 9 de febrero, celebra tres encuentros en la sala infantil de la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con los colegios La Vaguada, Beethoven, y Stella Maris. Mañana martes, el primer encuentro será en el salón de actos del Centro Cultural, con alumnos de 1° de primaria del colegio Maristas, y luego se trasladará a la biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral, con los colegios San Félix y La Atalaya.

Finalmente, el miércoles 11 de febrero, los encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, con los centros escolares de Sagrado Corazón y San Cristóbal.

¿TE CUENTO UN SECRETO?

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas. Le cuenta cuando se fue a la selva detrás de una pelota, cuando se convirtió en lobo una noche de luna llena, cuando trabajó en el circo por una confusión, y cuando de repente se hizo muy pequeño en el recreo del colegio. Hechos sorprendentes de los que siempre sacó alguna enseñanza.

ALIAGA, SEGÚN ALIAGA

Nací en Argamasilla de Alba, como Don Quijote, un martes y trece de 1976. Soy biólogo, estoy casado y tengo un montón de hijos: una niña que se llama Aroa y un puñado de cuentos para niños. Me gusta esconderme a leer, la leche con cacao antes de dormir y estar rodeado por mi familia. Será porque siempre he sido el más pequeño...

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete