Cartagena

La Fundación Kolping amplía plazas y plazos para formación dual en Alemania

Finalmente se ofertarán 30 plazas para hostelería y construcción. El viernes 23 de enero habrá una reunión con los interesados en el Centro de Canteras

La Fundación Kolping ha ampliado el plazo y el número de plazas ofertadas para que jóvenes de entre 18 y 27 años puedan realizar una formación dual en Alemania.

Finalmente habrá 30 plazas, que además de los perfiles de técnicos en restauración y hostelería, incluirán otros del sector de la construcción como albañil y peón de construcción con cemento armado.

La fundación, con la que colabora en este proceso la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena,  seleccionará a jóvenes que estén interesados en viajar a Alemania para formarse en empresas alemanas.

Durante la estancia en aquel país, recibirán clases teóricas y realizarán también prácticas remuneradas dentro del programa europeo The job of my life. La estancia en Alemania tendrá una duración de tres años.

Los interesados deberán acudir el viernes 23 de enero, a las 11.30 al Centro de Formación de la ADLE de Canteras (calle Mayor, número 146, frente a parada de autobús) donde tendrá lugar una charla informativa.

REQUISITOS

Los principales requisitos que deben tener los candidatos son:

-Ser ciudadanos o residente en la UE.

-Tener entre 18 y 27 años.

-Tener el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

-Estar desempleado y no haber realizado una Formación Profesional Dual ni un Máster.

-Disponibilidad y motivación para aprender alemán y trasladarse a vivir a Alemania durante 3 años.

QUÉ SE OFRECE

El Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV) a través del Programa The Job of my life financiará a los candidatos seleccionados:

-Un curso intensivo de alemán en España para adquirir un nivel B1. Otro curso intensivo de alemán en el país germano durante las prácticas y apoyo al idioma durante todos los años de formación.

-Ayuda económica para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante el período de prácticas preparatorio de la formación y durante la Formación Profesional con un máximo de 818 euros al mes.

-También dispondrán de una ayuda económica para el traslado a Alemania y para dos viajes anuales a España por año de Formación Profesional.

-Apoyo pedagógico y social orientado al trabajo.

Más información en Agencia de Desarrollo Local. Calle Caridad n° 1 (Casa Moreno)    30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.esTfn. 968523451 ¿ Fax 968523706 - http://adle.cartagena.es

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII