Cartagena

UPyD Cartagena visita a los vecinos de Galifa tras la oleada de robos y proponen la creación de un segundo parque de seguridad

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha visitado, junto a otros miembros de la formación, a los vecinos de Galifa tras las últimas semanas en la que han sufrido una multitud de incidentes y robos.

En este sentido el coordinador a mostrado su apoyo las reivindicaciones de los vecinos, que en los últimos días se han organizado en patrullas ciudadanas para intensificar la vigilancia del pueblo, pero ha señalado "que es competencia y obligación esa tarea de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y es lo que tienen que exigir los vecinos sin poner en riesgo su seguridad".

Además ha indicado la merma de los servicios en el municipio de seguridad en los cuerpos de bomberos y policía local, que no cubren la totalidad de plazas disponibles en el cuerpo, y que además se ve en el caso de la policía local como se cierran los cuarteles que se abrieron a lo largo de la legislatura en diferentes diputaciones del municipio y no se renueva y mantienen los equipos con los que trabajan debidamente.

Asimismo ha propuesto al Ayuntamiento de Cartagena la instalación de un segundo Parque de Seguridad para la policía local y bomberos, ubicado en la zona oeste y norte del municipio, que pueda atender con mayor agilidad y eficacia cuando así sea necesario, reduciendo los tiempos de espera, de hasta 20 minutos para algunas zonas en el caso de los bomberos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas