Cartagena

Las castañeras de la barriada Virgen de la Caridad regresan por Navidad

Como es ya habitual en estas fechas han repartido castañas e interpretado canciones en colegios y centros de mayores para acercar el espíritu de estas fiestas

Las castañeras han vuelto a hacer las delicias de pequeños y mayores, recuperando estampas y canciones de lo que era en otras épocas la Navidad. Se trata de una iniciativa de las mujeres del Club de Mayores de la Barriada Virgen de la Caridad, que desde hace tres años, se visten con la característica la indumentaria de estas señoras, que aliviaban los rigores del frío del otoñal vendiendo en las calles y plazas este fruto recién asado en hornos portátiles de carbón. Y recorren colegios y centros de tercera edad repartiendo castañas, flores de novia y bizcochos, tanto a ancianos como a niños, e interpretando las tradicionales canciones de Navidad.

Una actividad intergeneracional que goza de gran popularidad, que organiza la Concejalía de Atención Social del Ayutamiento de Cartagena, cuyo  objetivo principal es acercar el espíritu navideño a los mayores que están en residencias y a los niños en los colegios. Así durante estos días han visitado el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, la Residencia ORPEA, la casa Hogar de Nazaret, el Centro de Estancias Diurnas Los Dolores, las Hermanitas de los Pobres y el Colegio Asdrúbal de Lo Campano.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII