Cartagena

Los trabajos de los S-80 y el Tramontana ocupan a Navantia Cartagena

El presidente de la Comunidad, la alcaldesa y el consejero de Industria recorrían hoy las instalaciones de la factoría cartagenera que en el último año ha generado 7 mil puestos indirectos y 1.200 directos

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, el consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaban esta mañana las instalaciones de Navantia en Cartagena con el objetivo de conocer en primera mano los trabajos realizados de los sumergibles S-80 y S-74. Durante la visita han estado acompañados por acompañado por el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, y el director del astillero, el almirante, José Manuel Sanjurjo.

En la actualidad, una de las unidades más importantes con las que se trabaja en esta factoría es la de astilleros con los programas de estos submarinos con los que ahora mismo se trabaja a buen ritmo, explicaba el presidente, en concreto, cuatro buques submarinos de S-80 que construyen para la Armada, la gran carena del Tramontana y 6 buques en las que se está trabajando para la India.

La visita ha tenido lugar un mes después del comienzo de los trabajos de reparación de la gran carena del Tramontana, en el que ahora mismo se encuentran inmersos en él alrededor de 300 trabajadores. Con estas obras, se prolongará su vida útil al menos otros 5 años.

Ahora mismo, la empresa está llevando a cabo la reparación de hasta 11 buques al mismo tiempo y tienen una capacidad de respuesta muy importante, señalaba el presidente.

Garre también hacía hincapié esta mañana en la generación de empleo que provoca esta empresa en la Región: En el último año ha supuesto 7.000 puestos de trabajo indirectos y 1.200 directos.

Se trata de una empresa muy puntera en materia de investigación y desarrollo, además de ser una de las factorías que recurren multitud de países para construir buques de esta categoría, concluía Garre. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla