Cartagena

SPCT apuesta por abrir las bibliotecas municipales en horario nocturno para preparar exámenes

"La red de bibliotecas debe ampliarse en Cartagena"

El municipio de Cartagena cuenta con 9 bibliotecas municipales, 2 de ellas ubicadas en la ciudad (Ramón Alonso Luzzy y Juan Fernández), otras 3 en barrios (Los Dolores, Barrio Peral y Polígono de Santa Ana), 1 en la zona de costa (La Manga) y las 3 restantes en diputaciones (La Aljorra, Pozo Estrecho y La Palma)

Las bibliotecas municipales existentes en el municipio cierran durante el mes de Agosto, y cuando se reanuda la actividad en Septiembre se abren en horario de mañana en algunos casos y de mañana-tarde en otros. Desde SPCT proponemos que la última semana de Agosto y todo el mes de Septiembre se amplíe el horario de las bibliotecas municipales al horario de noche, puesto que en esas fechas muchos estudiantes preparan sus exámenes de septiembre, y sería una medida oportuna para que puedan prepararlos en lugares preparados para ello sin tener que desplazarse de su lugar de residencia.

Por otra parte desde SPCT consideramos que existen muchas zonas del término municipal que no cuentan con una biblioteca o en su defecto con un punto de préstamo de libros. Así la zona Oeste no cuenta con ninguna instalación de este tipo, y zonas como Molinos Marfagones o Canteras tienen la suficiente población y están lo suficientemente alejadas para ser incluídas en una planificación de apertura de bibliotecas.

Igual ocurre con la zona sur del municipio, así la zona de Santa Lucía tampoco cuenta con ningún tipo de punto de préstamo de libros. Por último diputaciones como el Llano del Beal, el Algar y el Albujón, y barrios como Urbanización Mediterráneo también son puntos desatendidos en esta materia por el Ayuntamiento.

Por todo ello exigimos al PP que invierta en la apertura de nuevas bibliotecas, en 19 años de gobierno sólo ha abierto 7, y en los últimos 2 legislaturas en el poder, no ha abierto ninguna, tan sólo ha cambiado la ubicación de las de la Palma, el Polígono de Santa Ana y la Manga, que ya estaban abiertas con anterioridad a 2.007.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio