Cartagena

El futvoley vuelve a La Manga con el XV Open Ciudad de Cartagena

La playa del Cavanna se convierte es fin de semana en la sede final del campeonato, que está organizado por la Asociación Española de Futvoley con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

La arena de la playa Cavanna y sus terrenos de juego serán el escenario de la Sede Final del 22° Circuito Futvoley España 2014, donde se va a disputar el título del XV Open Ciudad de Cartagena.

El sábado 2 de agosto, a partir de las 12,00 horas, comenzarán las actividades con el desarrollo de los Entrenamientos Oficiales, los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico y la disputa de la Fase Previa, mientras que las Fase Final se disputará el domingo 3 de agosto, entre las 16,00 y 20,00 horas.

Este evento deportivo está organizado por la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Deportes y Turismo, dentro del Plan de Formación y Promoción que la A.E.Fv. realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, y que de manera continúa ha facilitado el aprendizaje a decenas de miles de jugadores, tanto españoles como turistas que nos visitan.

Las Inscripciones para la Fase Previa del XV Open Ciudad de Cartagena están abiertas hasta las 15 horas del sábado 2, en las instalaciones de la playa Cavanna. Incluye la participación gratuita en el Curso y en el Torneo.

Para participar en los Cursos, solo es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas: Pantalón corto o bañador, protección solar, bebidas refrescantes y, sobre todo, interés por aprender.

El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego Futvoley, que a buen seguro van a ayudar a la mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos y la fortaleza mental en competición, entre otros múltiples beneficios, lo que ayudara a rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y facilitara la participación en el XV Open Ciudad de Cartagena.

Horario del Open:

Sábado 2 agosto:

12 a 15 h Cursos de Iniciación e Inscripciones.16 a 21 horas Fase Previa.

Domingo 3 agosto

16 a 19 h. Partidos Fase Final: 2 Semifinales. 3° y 4° puesto. Final.

Durante la Clausura tendrá lugar la entrega de Trofeos del XV Open Ciudad de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones