Cartagena

Alberto González y Mercedes Merino, ganadores en el Cross de Cabo de Palos

Lo conseguían el pasado sábado en la celebración de la sexta edición de esta popular carrera que congregó este año a más de un millar de participantes 

El Cross de Cabo de Palos, una de las carreras más populares de la Región, volvía a celebrarse un verano más en una sexta edición en la que más de un millar de corredores participaron en la prueba absoluta del pasado sábado. El Club de Atletismo de La Manga, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organiza esta prueba en la que se incluía como novedad la subida al Faro de Cabo de Palos.

Alberto González, del Skechers Go Run Color Q C.A. Nogalte, repetía éxito un año más y se hacía con el trofeo de ganador del Cross después de conseguir un tiempo de 20:42. Tras él, Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, primero en Veteranos A con 20:43. Tercero se quedó el también atleta del C.A. Nogalte José Manuel Cortés, segundo Senior tras cruzar la meta en 20:51, mientras el campeón mundial de maratón Martín Fiz finalizaba cuarto en la general y primero en Veteranos B con un tiempo de 21:17.

Por el lado femenino, continúa el dominio de Mercedes Merino en la Running Challenge. La atleta del Mandarache se impuso una vez más parando el crono en 26:06, seguida por Isabel Pelegrín, del Marathon Cartagena, ganadora Senior cruzando la meta en 27:28. La tercera mujer fue la atleta del C.D. Runtritón Sandra García-Pagán, segunda Veterana A finalizando en 27:39. 

Centenares de personas, entre curiosos, amigos, familiares y amantes del deporte, se unían a esta fiesta del atletismo para ver de cerca la carrera, como el concejal de Deportes, Diego Ortega.

Deporte y solidaridad se unían además en esta carrera, ya que lo recaudado de la inscripción de los participantes se destinará a varias entidades benéficas de la Comarca como ASIDO Cartagena, AIDEMAR, la Asociación Española contra el Cáncer y Las Hermanitas de los Pobres. También durante toda la celebración del evento hubo recogida de alimentos y ropa deportiva para Cáritas Cartagena.

Además se entregaron los premios Farallón al Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y a Juan Ramón Martínez Pagán.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla