Cartagena

Música, gastronomía y risas en las fiestas de Miranda

La localidad cartagenera está de celebración hasta el 27 de julio con concursos de migas y paella, actuaciones musicales, disco móvil o sardinada

Esta localidad cartagenera vive estos días sus festejos por todo lo alto con una agenda de actividades para todos los gustos y que se desarrolla del 19 al 27 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Festejos y Descentralización.

Los mayores cobran protagonismo en estas fiestas hoy miércoles, día 23, con actividades pensadas para el colectivo de la tercera edad. A las 22,30 horas actuará el dúo Azabache y a medianoche lo hará el humorista Larry, que contagiará la risa a los asistentes. Ya mañana jueves, día 24, los vecinos de Miranda podrán mover el esqueleto durante toda la noche con la disco móvil.

El viernes 25 toca día grande con, a primera hora de la mañana, a las siete, la diana floreada con la participación de la banda de cornetas y tambores. A las 8,30 horas, chocolatada y más tarde, misa de patrón. A las 10,30 horas, los asistentes a esta fiesta podrán comenzar a disfrutar de una buena sardinaza. Y ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará el concurso de cintas para las mises infantiles. Por la noche toca la lotería familiar y la actuación del Dúo Gema.

El sábado 26, a la misma hora, le tocará el turno a las mises juveniles y padrinos y madrinas y miranderas del año. A las 22 horas podrán participar en el concurso de migas. El domingo 27 la gastronomía también se colará en esta jornada con el certamen de paellas en un ambiente rociero. A medianoche habrá fuegos artificiales.

Desde el pasado sábado, día 19, Miranda celebra sus fiestas con diferentes actividades como la coronación de las mises, actuaciones musicales, fiesta de la espuma o partidos de fútbol para los más pequeños.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII