Cartagena

Casi 300 alumnos participan la próxima semana en 14 cursos de verano

Casi 300 alumnos participan a partir del lunes en 14 cursos de verano programados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la próxima semana.

Cinco escenarios fuera de la UPCT. Los alumnos que han optado por temática militar tendrán la oportunidad de estar en la Academia General del Aire de San Javier; quienes desean conocer la herencia clásica en el enclave patrimonial del Teatro Romano. Aquellos que han decidido ampliar sus conocimientos en vitivinicultura, estarán en la finca experimental Tomás Ferro, las instalaciones en la que los alumnos de Agrónomos fabrican el vino de la UPCT. En la bahía de Cartagena se darán cita otros participantes que han apostado por iniciarse en el buceo y la navegación y quienes van a aprender a interpretar el viento y el mar, darán sus clases en las Salinas de San Pedro del Pinatar.

En la UPCT se desarrollarán los cursos de temática tecnológica. Calificación energética,  cocina tur propio microrrobot con un arduino y los ámbitos de la ingeniería civil son los cursos que se ofertan entre el lunes y viernes.

También se impartirán otros cursos de carácter tranversal. El ofertado por el Consejo de Estudiantes para que los alumnos de la UPCT conozcan su universidad y las posibilidades que le ofrece.

Jóvenes universitarios de la Región se darán cita en la segunda convivencia entre estudiantes de Universidad y jóvenes por la inclusión, en la que los alumnos comparten sus experiencias con personas con discapacidad. En esta temática también se oferta un curso sobre jóvenes, TICs y relaciones igualitarias, que analiza el papel que juegan las nuevas tecnologías en las relaciones a través de las redes sociales utilizadas por los jóvenes.

La Mar de Letras se centra en esta edición en Noruega.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII