Cartagena

Carlos Garranzo ya se encuentra en el Campo Base en su reto del Broad Peak

El deportista cartagenero lograba así este domingo llegar al citado emplazamiento, que se localiza a 4.800 metros de altura

El cartagenero Carlos Garranzo continúa avanzando en su objetivo de coronar el Broad Peak, una cima de Pakistán de más de ocho mil metros de altura. Este domingo, día 6, lograba llegar al Campo Base (CB-BP), que se encuentra a 4.800 metros de altura.

Se trata de la primera vez que el deportista se adentra en el Godwin- Austin Glaciar. Se me va a caer encima la mole del K2, aunque esté entre nubes es impresionante, confesaba Garranzo al disfrutar de las espectaculares vistas que ahora le rodean.

Con la llegada al Campo Base, el equipo del cartagenero colocaba su tienda muy próxima a la expedición mejicana, que les ha recibido con gran cariño, tal y como aseguraba el propio deportista. Garranzo también se llevaba una grata sorpresa al comprobar que Akbar Syed, con quien pasó en el regreso del GII con el grupo de españoles, es quien organiza la expedición de los mejicanos Badía y Mauricio.

A pesar del cansancio acumulado durante estas dos semanas de reto, Garranzo se encuentra en buenas condiciones físicas para seguir con esta prueba. Su saturación de O2 es muy buena (91%) y han desaparecido sus problemas digestivos.

El equipo espera salir al C1 cuanto antes, en esa dura tarea de sube-baja que les espera para equipar los campos de altura y aclimatar bien, a la espera de una ventana de buen tiempo que les permita intentar llegar a la cumbre cuando todas las condiciones sean favorables.

Para seguir la evolución del deportista, puede visitar su blog

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas