Cartagena

Los escolares clausuraron sobre las tablas sus espacios de ocio

El Perro Que No Sabía Ladrar y El Espino Bondadoso son las últimas representaciones que cerraban esta temporada y que se celebraban en los locales sociales de Cuatro Santos, Miranda, el centro cívico de La Aljorra y en el colegio de La Concepción

Los pequeños se despidieron esta semana de los talleres de los Espacios de Ocio, coordinado por la Concejalía de Atención Social, y lo hicieron como mejor saben, en escena. El perro que no sabía ladrar y El espino bondadoso son las representaciones teatrales que clausuraban estas clases extraescolares y que tenían lugar en los locales sociales de Cuatro Santos, Miranda, en el centro cívico de La Aljorra y en el colegio de La Concepción.

Eran los pequeños los que se encargaban de organizar estas obras de teatro, así han confeccionado el vestuario, la decoración, la ambientación y los personajes.

Finalizaba así esta actividad que volverá el próximo curso escolar y lo hacían con la entrega de diplomas, juegos y una fiesta de despedida hasta el mes de octubre. Un total de 60 niños han participado en estos Espacios de Ocio, con edades comprendidas entre 7 y 10 años.

Los Espacios de Ocio se crean como un lugar de relación y diversión para la infancia fuera de la jornada escolar en el lugar donde viven. Su finalidad es la de fomentar la convivencia social y la participación en el entorno, así como la relación entre sus iguales, tan importante para el desarrollo integral del niño-a. Se realizan en el tiempo libre, pero utilizando ese tiempo de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo su experiencia cotidiana. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones