Cartagena

Los Dolores invita a sus fiestas

El barrio vivirá del 20 al 29 de junio unos días festivos en los que deportes, gastronomía, música y baile serán los protagonistas

El viernes 20 de junio arrancan las fiestas de Los Dolores, que se van a prolongar hasta 29 de junio y que, como cada año, vienen cargadas de actividades para todos los gustos y edades.

A las diez de la noche se inaugurará el Recinto Ferial y después, lectura del pregón, coronación de Reinas y Damas y baile amenizado por el Trío Primera Línea.

Precisamente el baile será el leit motiv de estos días festivos, que pondrán el broche a la jornada con orquestas y grupos como la Orquesta Guadaira, el Dúo Gema, el Dúo Azabache, la Orquesta Cache y el Dúo Nerea.

También habrá tiempo para las manualidades, el sábado 21; maratón ciclista y concurso de paellas, el domingo 22; trovos, el lunes 23; actividades infantiles, el martes 24; el Día del Niño, que se celebrará el miércoles 25 con concurso de disfraces, macrodiscoteca y fiesta de al espuma; concurso de migas, el jueves 26; revista de variedades, el viernes 27; gran Desfile de Carrozas, el sábado 28 y, para clausurar la semana, el domingo 29 se iniciará la jornada con el Cuarto Almuerzo Motero, una gran Paella Gigante, manualidades con goma eva y gran baile fin de fiestas, que precederá el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales y cierre del recinto.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones