Cartagena

El Natación Cartagonova se hace con el medallero del Trofeo Ciudad de Cartagena

Lo conseguía convirtiéndose en la campeona de la general el pasado sábado en la Piscina de la Casa de la Juventud. El equipo cartagenero ganaba así 16 medallas individuales y 7 en pruebas de relevos

La Piscina Municipal de la Casa de la Juventud acogió el pasado sábado, día 14, nadadores de clubes de toda la Región y provincias limítrofes con representación de una veintena de clubes para celebrar el Trofeo de Natación Ciudad de Cartagena. Con la vigésimo cuarta edición, el Club de Natación Cartagonova- Cartagena, organizadora del evento, se hacía con 16 medallas individuales y 7 en pruebas de relevos (12 de oro, 8 de plata y 5 de bronce).

En la general por clubes, el Club se proclamó campeón del Trofeo con un total de 702 puntos, seguido del Club Náutico Lorca (549 puntos) y del Club Náutico de Murcia (480 puntos).

El nadador cartagenero José Nieto destacó en 100 m libres, prueba con la que consiguió el premio a la mejor marca masculina según Tabla FINA.

El Campeonato contaba con la colaboración de la Concejalía de Deportes, cuyas pruebas comenzaban a primera hora de la tarde y terminaron con la entrega de trofeos a cargo del concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente del Club, Pablo Aledo.

Por la mañana tuvo lugar la celebración del XX Festival de Verano de Escuela de Natación en la que participaron alumnos de todas las escuelas del municipio de Cartagena.

El próximo fin de semana se celebra en Murcia la XXX edición del veterano Trofeo de Natación Ciudad de Murcia, además de comenzar la concentración previa en Barcelona, del equipo Nacional Infantil, para participar el día 29 y 30 de Junio en Israel en el Campeonato de Europa Infantil (COMEN CUP), donde José Nieto participará y el director técnico del club, Fco. Javier Aledo formará parte del equipo técnico de la selección española en estos campeonatos. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas