Cartagena

Nadadores de todas las edades participan en el XXIV Trofeo Ciudad de Cartagena

La actividad deportiva, organizada por el Club de Natación Cartagonova Cartagena, se celebrará esté sábado, 14 de junio, a partir de las 17 horas en la piscina de la Casa de la Juventud

Alrededor de medio millar de nadadores, pequeños y mayores, se darán cita este sábado, 14 de junio, en el Trofeo de Natación Ciudad de Cartagena. La vigésimo cuarta edición se llevará a cabo en la piscina de la Casa de la Juventud, ubicada en el Paseo de Alfonso XIII. 

El Club de Natación Cartagonova Cartagena organiza, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes, este evento cuyas pruebas comenzarán a partir de las 17 horas y que contará con la participación de un total de 15 clubes de la Región y media decena de toda España, como de Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía. 

Es uno de los trofeos de natación más antiguos de la Región, en el que todos, sin importar la edad, pueden participar, explicaba este martes el presidente del Club, Pablo Aledo Fuentes, durante la presentación del Trofeo, a la que también asistía el concejal de Deportes, Diego Ortega

Las pruebas se realizan según la fecha de nacimiento de los deportistas, por lo que tienen más posibilidades de ganar un trofeo, añadía esta mañana el director técnico, Francisco Javier Aledo Martínez-Illescas. Además de la de relevos, también se organiza la categoría master, en la que pueden participar los mayores de 25 hasta los de 90 años.  

Habrá tres trofeos en la clasificación general y medallas para el resto, incluyendo un premio a la mejor marca masculina y femenina.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas