Cartagena

Abierto plazo de inscripción de cortometrajes para el FICC/43

Los trabajos se podrán presentar hasta el 5 de septiembre. Un comité seleccionará los mejores audiovisuales para proyectarlos durante la semana del certamen, del 7 al 13 de diciembre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) abre el plazo de inscripción de cortometrajes para participar en la 43 edición del festival. Un comité escogerá los mejores cortos para emitirlos durante la semana del certamen (que tendrá lugar del 7 al 13 de diciembre), y dichos audiovisuales serán los que entren a concurso. 

Las bases para participar se pueden descargar de la web del FICC (www.ficc.es). El plazo para la presentación de cortos termina el 5 de septiembre. 

Las dos modalidades en las que se pueden inscribir los participantes son la Sección Oficial de Cortometrajes, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros, y MURcine, en la que sólo se admiten autores de la Región de Murcia.  

En cuanto a los premios, en la sección de cortometrajes el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá un reconocimiento para la mejor dirección, fotografía y guión. Por otro lado, en la sección MURcine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, será de 500 euros.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas