Cartagena

Cartagena Sabor concluye con 40 mil tapas servidas

El Barrio de San Roque y el Tranvía se llevaron los premios del jurado y del público en esta edición.

La III Feria Gastronómica, Cartagena Sabor, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Cope, se ha clausurado esta tarde tras cinco jornadas en las que los restauradores de la ciudad han servido lo mejor de una gastronomía que ha asumido ya este evento como el referente para mostrarse año a año a cartageneros y visitantes.

A pesar de que la lluvia deslució la última jornada los hosteleros de la ciudad vendieron más de 40.000 tapas, una cifra similar a la de la pasada edición.

Como viene siendo habitual, la Feria concluyó con la entrega del premio a la mejor tapa. Pero este año además se ha incluido otro premio, el de la tapa más votada. Un premio elegido por todos los visitantes a través de la aplicación móvil Zankiu -colaboradora en el evento- y que ha recaído en el Restaurante El Tranvía.

Pero el premio más esperado es como cada año el de la mejor tapa, premio elegido por un jurado de reconocidos profesionales que degustaron el pasado viernes las 24 tapas que participaban en el concurso. Como en la edición anterior El Barrio de San Roque se alzó con el triunfo con su Cebiche de ajo blanco y almendras. Un plato espectacular que hizo las delicias de un jurado que destacó la calidad de las tapas presentadas.  

Otra de las protagonistas de la Feria ha sido la cerveza, Estrella de Levante, patrocinadora delevento y que ha superado con creces las cifras de ventas de la pasada edición.

Cinco jornadas festivas donde la mejor gastronomía, la música y el mejor ambiente tomaron la Plaza de San Francisco una ubicación que se ha ganado un puesto preferente en Cartagena Sabor pensando en la edición de 2015.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas