Cartagena

Nueva temporada de Vela Latina en la ensenada de Cartagena

El Club Náutico de Santa Lucía organiza el calendario de este año con un total de diecinueve regatas que se desarrollarán desde mayo hasta octubre

El Club Náutico de Santa Lucía vuelve este año con una nueva temporada de Vela Latina, un tipo de navegación originaria del Mediterráneo, que comenzará a principios de mayo hasta mediados de octubre. En total son 19 regatas, puntuables para el Campeonato Autonómico, que se van a disputar en la dársena del puerto los fines de semana y vísperas de festivos.

La Real Liga Naval Española y Vela Latina Cartagena también colaboran, al igual que la Concejalía de Deportes y un nutrido grupo de patrocinadores, en este programa deportivo.

Uno de los tesoros de los que puede presumir Cartagena es su Vela Latina con uno de los mejores campos de regatas que una ciudad puede tener, comentaba esta mañana el edil de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación de la nueva temporada de este 2014.

Al acto asistía, además, el presidente de la Federación Regional de Vela, Pedro Román, y el presidente del Club de Santa Lucía, Diego Varela, quien explicaba la programación. Por segundo año consecutivo se convoca la regata Memorial López Hurtado El Cobra y el Trofeo Varadero.

Se trata de un atractivo más para esta ciudad que año tras año tiene más adeptos, añadía Diego Varela. Ya se cumple más de medio siglo que este tipo de deporte se encuentra regulado y se practica en Cartagena. De hecho, el pasado 2013 este Club Náutico cumplía 60 años.

El Trofeo Perico El Feo será el primero que estrene temporada de regatas el próximo 3 de mayo. El último, a falta de concretar el de Infanta Cristina, es el de Carthagineses y Romanos que será el 26 de septiembre.

A esta clase de 21 palmos participan una media de 14 barcos por cada regata y disponibles en tierra cerca de 22, ya listos para navegar. Más de medio centenar de regatistas participarán en este programa de Vela Latina, 5 tripulantes por embarcación.

Cuando no se celebre ningún trofeo se organizarán regatas del Club que no son puntuables.

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete