Cartagena

Los ganadores del Concurso de Saetas dedicarán hoy sus cantes a La Piedad

Manuel Cuevas, Miguel Ángel Lara, Juan Fariña y Pepi Mantas cantarán a la Virgen en varios puntos del recorrido procesional del Lunes Santo. Será en la calle del Cañón, Capitanía General, la Serreta y en la puerta de Santa María

Durante el recorrido procesional de la noche de hoy Lunes Santo, los ganadores del Concurso Nacional de Saetas interpretarán sus cantes a la Santísima Virgen de La Piedad. La Agrupación de Portapasos, y la Comisión del concurso, han seleccionado los sitios desde donde se cantarán las saetas, que serán en la calle del Cañón, Puertas de Murcia, la Serreta y frente a la iglesia de Santa María.

La primera saeta la cantará el sevillano Manuel Cuevas hijo, ganador del premio Jóvenes Promesas, y lo hará en el primer piso de la calle del Cañón número 4.

Después, en el balcón central de Capitanía General cantará el sevillano Miguel Ángel Lara Solano, conocido como El Canario, quien obtuvo el tercer premio del concurso.

En la calle Serreta número 20, en el primer piso, frente a la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, cantará el onubense Juan Fariña, ganador del primer premio, y, además, recientemente seleccionado entre los tres finalistas al Premio mejor disco revelación del año 2013.

Por último, en el balcón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en calle del Aire, número 29, cantará la cordobesa Pepi Mantas, ofreciendo, al final del recorrido de la Procesión, su cante por saetas a La Piedad.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII