Cartagena

El programa piloto de Garantía Juvenil ya está a pleno rendimiento

En esta primera convocatoria del programa organizado por la ADLE, participan 70 jóvenes que, desde el lunes, asisten a sesiones de formación grupal dirigidas a enfocar su futuro laboral

La primera convocatoria del programa de Garantía Juvenil que organiza la Agencia de Desarrollo Local y empleo ya está en marcha y a pleno rendimiento. Un total de 70 jóvenes se encuentran participando, desde el pasado lunes día 31 de marzo, en unas sesiones de formación grupal basadas en la filosofía de los procesos de coaching, utilizando una metodología vivencial.

Con esta acción formativa se pretende que los participantes mejoren sus habilidades sociales, tomen una mayor conciencia sobre su situación actual, descubran sus talentos innatos y adquieran pautas para ponerlos en valor.

A través de esta iniciativa, Garantía Juvenil se propone apoyar a los jóvenes a visualizar el futuro laboral que desean para, posteriormente, poder diseñar un plan de acción personal que les ayude a alcanzar ese objetivo.

Los jóvenes participantes, divididos en cinco grupos, asistirán a un total de tres sesiones de formación grupal de cuatro horas de duración cada una, que se estarán desarrollando en el Centro de Formación de Canteras hasta el día 10 de abril.

Previamente y de forma complementaria, el programa de Garantía juvenil ha venido organizando desde el mes de marzo las primeras entrevistas individuales de los jóvenes con orientadores asignados de entre un equipo formado por profesionales de la ADLE y la Concejalía de Juventud, así como del SEF (Servicio regional de Empleo y Formación).

Esta coordinación entre los diferentes servicios públicos de orientación laboral tiene por objeto optimizar los recursos existentes para ofrecer un acompañamiento personalizado a cada joven y conseguir la finalidad de ayudarles a enfocar su futuro laboral.

Recordar que el programa piloto de Garantía Juvenil, cofinanciado por la Unión Europea, se plantea conseguir a final de año que un total de 120 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 24 años tengan acceso a una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o prácticas laborales, en un plazo máximo de cuatro meses desde que inician su participación en el programa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII