Cartagena

El paseo del Muelle estará cortado al tráfico el miércoles

Se interrumpirá la circulación entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde para realizar obras en la rotonda de Héroes de Cavite

El miércoles, día 5 de marzo, estará cortado al tráfico el Paseo de Alfonso XII en el puerto de Cartagena, con motivo de las obras que se llevarán a cabo en la rotonda de la plaza de los Héroes de Cavite, según han Informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

Las mismas fuentes han señalado que el paso de vehículos se interrumpirá entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

En ese intervalo, los vehículos que circulen por la calle Real serán desviados en la plaza de San Agustín, mientras que los que bajen por la Cuesta del Batel, serán desviados en la plaza de la Isla.

Los vehículos que accedan al puerto por la calle Gisbert, serán igualmente desviados a la altura de la Casa del Mar hacia la plaza de la Isla.

A los usuarios del aparcamiento subterráneo del Puerto y de las marinas deportivas y Club de Regatas, se les permitirá acceder a la zona sólo desde la plaza de la Isla y calle Gisbert.

Las obras de mejora del firme y los drenajes del Paseo de Alfonso XII se iniciaron el pasado 6 de febrero y se han venido ejecutando por fases para evitar el corte total de la avenida.

En una primera fase se actuó en los dos viales más próximos a la Muralla; y en una segunda, en los más próximos al mar.

La actuación ha consistido en el levantamiento del firme actual, la recompactación del terreno, acondicionamiento de drenajes y la aplicación de un nuevo conglomerado asfáltico y señalización. 

El miércoles se acometerá la reconstrucción de la rotonda de los Héroes de Cavite, que inicialmente tuvo que eliminarse para mantener el paso de vehículos en la zona durante las obras.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio