Cartagena

Autoempleo y Cómic en los cursos para jóvenes de la UP

Las dos acciones formativas comenzaron ayer martes y se desarrollarán hasta el 29 de abril

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha dos cursos para jóvenes, que comenzaron ayer martes y se van a desarrollar hasta el 29 de abril.

Uno de ellos es Cre@rtempleo, que se celebra los martes, miércoles y jueves de 9,30 a 13,00 horas, y en el se aprenderán técnicas de customización utilizando diversos materiales reciclables o de bajo coste, y con los recursos que ofrecen las redes sociales para darles difusión adaptándolos al tipo de producción de cada alumno y al mercado en el que se quiere difundir.

El objetivo final es que estas creaciones puedan servir como una forma de autoempleo, para lo cual también aprenderán los pasos necesarios para crear un negocio on line.

La otra acción formativa, Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica, tiene lugar los martes, de 17:00 a 20:30, y enseñará a los jóvenes participantes los contenidos básicos que permiten conocer con detalle las características y el funcionamiento de la novela gráfica.

Durante el tiempo que se extienda el programa, el alumno será asesorado en clase para dar cabida a la retroalimentación y mejora de la creación con el objetivo último de elaborar un cómic. Para ello contarán con la colaboración de Alfredo Sommer, que hablará de su experiencia en la producción de cómic y en el mundo editorial.

Los profesores de los cursos son Natividad Serrano y Alberto Arroyo profesionales de la artesanía y de la creación gráfica y el medio digital. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII