Cartagena

El ELDI, a falta de trasladar los equipos, concentrará los laboratorios de la UPCT

El consejero de Educación, la alcaldesa y el rector de la Universidad visitaban hoy el edificio que se encuentra en la tercera y última fase antes de que abra sus puertas 

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana el Edificio de Laboratorios de Docencia e Investigación (ELDI) de la UPCT, donde les ha recibido el rector, José Antonio Franco.

Así, han aprovechado la ocasión para recorrer las instalaciones de este edificio de unos 15.000 metros cuadrados que se encuentran ya por su tercera fase, la última para que finalicen las obras. El proyecto se encuentra a falta de la adaptación y compartimentación del edificio y el equipamiento de los diferentes talleres y laboratorios. Las dos primeras fases han supuesto una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

Lo ha explicado hoy el rector de la UPCT, quien destacaba el papel que desempeñará este edificio albergando los laboratorios que en la actualidad se encuentran dispersos por los campus y en instalaciones ajenas como el que hay en el polígono Cabezo Beaza, por ejemplo.

Además, supondrá el traslado al ELDI de las instalaciones dedicadas a la docencia e investigación que se encuentran en el campus de Alfonso XIII, permitiendo reordenar y aumentar para usos educativos y formativos la superficie que quede libre.

En definitiva, dará cabida a laboratorios de Industriales, Telecomunicaciones, Arquitectura y Caminos, así como a la Red de Cátedras, en el que participan varias empresas de la Región, y al centro de contenidos digitales.

Se trata de una gran plataforma para la docencia investigadora por su innovación y excelencia, afirmaba el consejero de Educación, quien añadía que afianza un escenario con más oportunidades de desarrollo, especialización y empleo.

Por su parte, la alcaldesa también hacía hincapié en la importancia de la labor investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena: El prestigio y la calidad de una universidad se mide en las líneas investigadoras que desarrolla.

CARPETAZO A PUERTA NUEVA

Por otro lado, a preguntas de los periodistas y tras saber que el fiscal no ve indicios de delito en el papel de la sociedad Casco Antiguo, dependiente del Ayuntamiento, en la gestión del Residencial Puerta Nueva, la alcaldesa ha dado por zanjada la polémica.

Para la alcaldesa, lo que pretende la oposición es que haya una corrupción generalizada en Cartagena y no es así; la Fiscalía ha dejado claro que en el proceso de adjudicación no hay irregularidades, ha concluido Barreiro.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas