Cartagena

Últimas plazas en los cursos gratuitos para jóvenes de la Universidad Popular

Aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para Crea tu cómic y Cre@rtempleo, que tienen el objetivo de facilitar la inserción laboral y desarrollar nuestra creatividad

El próximo 18 de febrero comienzan los cursos gratuitos ideados para jóvenes que la Universidad Popular imparte en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Universidades Populares. Cre@rtempleo y Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica aprenderán diferentes técnicas para su inserción en el mundo laboral o para desarrollarse en el mundo creativo. 

Aún se encuentra abierto el plazo de inscripción con las últimas plazas dsiponibles. Para apuntarse a ambos cursos se realizará en las oficinas de la Universidad Popular, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, lugar dónde se impartirán estas clases.

Ambos cursos pretenden dotar a los jóvenes de medios de expresión y comunicación que faciliten su inserción social y profesional mediante la elaboración de producciones artísticas.  

En Crea tu cómic los alumnos aprenderán a elaborar cómic divirtiéndose y desarrollando su talento y creatividad. El taller abarcará la novela gráfica y su historia, la lectura de cómic, el guión literario y gráfico, las estrategias y técnicas gráficas, maquetación y rotulación y el mercado editorial. 

Las clases se llevarán a cabo los martes de 17 a 20,30 horas del 18 de febrero al 29 de abril. La duración del curso es de unas 35 horas. 

En Cre@rtempleo crearán diseños con estilo propio utilizando materiales reciclables y de bajo coste, aprovechando las tecnologías y redes sociales podrán darles difusión y fabricar su identidad corporativa y por último conocer las ventajas del negocio on-line para conseguir el objetivo final del autoempleo. 

Las clases de este curso, de 90 horas de duración, se desarrollarán en horario de mañana de febrero a mayo. Un total de 15 alumnos podrán disfrutar de este curso gratuito. 

Más información en up.cartagena.es o llamando al teléfono 968 12 88 59.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre