Cartagena

La XIX Liga Local de Fútbol Aficionado se pone en marcha este lunes

Un total de 26 equipos, catorce en primera división, y doce en la categoría de plata, participarán en esta décimo novena edición de la Liga de Fútbol Aficionado de Cartagena que se inicia el lunes 28 de octubre, y en la que la E. F. Esperanza tratará de defender su hegemonía durante la temporada 2013-2014 

La XIX Liga Local de Fútbol Aficionado de Cartagena echará a rodar el próximo lunes 28 de octubre con el primer partido de la temporada 2013-2014 que enfrentará al Cervezas Icue y Callejón del Mico en primera división, mientras que en la categoría de plata el encuentro lo disputarán Polos Team y Evangélico F.C. en el Campo Municipal de Ciudad Jardín.

 

 

La E.F. Esperanza Virgen de la Caridad, equipo triunfador en la edición anterior, con un doblete en Liga y Copa, defenderá su hegemonía frente al resto de equipos participantes. En total, 26 conjuntos, divididos en dos grupos, 14 equipos encuadrados en primera división con los mejores clasificados de la temporada pasada, y otros 12 clubes de segunda división que cuenta con nuevas inscripciones en el campeonato.

 

 

Los equipos de primera división son los siguientes: el Bayern de los Caídos, Unión Turicato, Olympic de Bruselas, E.F. Esperanza, Fontanería Martínez, BodArt Fotografía, Estrella Coja de Cartagena, Diesel Cartagena, C.D. Minerva A, Gedeporte Cartagena F.C., Reformas P.M. y C.D. Lapuerta A.

 

 

De otra parte, se detallan los clubes encuadrados en segunda división: C.D. Lapuerta B, Masunga-Cocinas Juan Palomo, Recreativos de Juerga, Barrio de Dortmunt F.C., Diógenes F.C., C.D. Minerva B, M.I.C., Mercenarios F.C.,A.D. Carthagoluz y New Team.

 

 

De nuevo, y de manera paralela, también se celebrará la Campaña de Juego Limpio y Deportividad que estará dirigida por el Comité de Competición y Delegación Arbitral de Cartagena.

 

 

Cabe destacar además, que en el mes de junio del próximo año está prevista la disputa del torneo de Copa, con fases eliminatorias. Los encuentros se jugarán en superficie de césped artificial, tanto en el Campo Municipal de Ciudad Jardín como en el Campo Municipal El Secante de Alumbres.

 

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Delegación de Árbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el COLEF de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio