Cartagena

Juventud organiza un taller para sensibilizar sobre la violencia de género

Incluido en el programa IMPLICA2, el taller es gratuito, se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre y el plazo inscripción finalizará el 13 de noviembre

El Programa IMPLICA2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Regional de Animación en el Tiempo Libre, ha organizado un Taller de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género en la población joven.

 

Este taller, de 25 horas de duración, es gratuito y tendrá 2,5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECST para los alumnos de la UPCT que participen en el mismo.

 

Entre los objetivos del curso están el conocer la violencia de género en todas sus manifestaciones; eliminar los mitos y falsas creencias existentes entre el amor y las relaciones entre iguales; lograr un cambio en las actitudes, habilidades y conocimientos de los y las jóvenes; dotarlos de las herramientas necesarias para detectar los indicadores de una relación violenta; y potenciar el juicio crítico y la reflexión en el alumnado.

 

El programa a desarrollar será el siguiente:

 

1. Características teórica y conceptual de la desigualdad de género.2. El amor y las relaciones sociales.3. La violencia de género: Conocimientos básicos sobre violencia y marcos teóricos.4. Estilos de personalidad asociados a conducta violenta. Perfiles y características.5. Aspectos generales para la prevención y sensibilización en violencia de género.

 

El plazo de inscripción termina el miércoles, 13 de noviembre.

 

El taller se desarrollará en la Sala de Reuniones de la Concejalía de Juventud y se impartirá de 16,30 a 20,30 horas los martes y jueves 19, 21, 26 y 28 de noviembre, y martes y miércoles 3 y 4 de diciembre.

 

+ INFORMACIÃ"N E INSCRIPCIONES:

 

http://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/frmCurso.jsf?cursoId=1393

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones