Cartagena

Los cartageneros de Tarragona se cuelan en el Salón de Plenos de la ciudad catalana

El motivo no fue otro que la conferencia sobre Seguridad Ciudadana impartida por Carlos Castillo, hijo de dos cartageneros residentes en Tarragona, y que estuvo acompañado además por el alcalde de esta ciudad, quien puso el énfasis en las similitudes de las dos ciudades mediterráneas 

La actividad de los cartageneros que residen en Tarragona no cesa, si bien su último acto tuvo lugar el pasado viernes 18 de octubre cuando el Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona celebró en el Salón del Plenos del Consistorio tarraconense una conferencia sobre Seguridad Ciudadana.

 

 

La peculiaridad de este evento, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, recayó en el ponente de la misma, Carlos Castillo, tercer Teniente de Alcalde, e hijo de dos de los cartageneros residentes en la ciudad desde los inicios de la refinería catalana, Carlos Castillo y Marisa Rosique.

 

 

Durante su alocución, Ballesteros tuvo palabras para la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, resaltando su excelente relación, a la vez que puso de manifiesto las similitudes de estas dos ciudades mediterráneas.

 

 

El acto culminó con el intercambio de libros entre las partes. Destacar que los cartageneros hicieron entrega de un ejemplar recientemente publicado sobre el Submarino Peral y su ilustre inventor en el año en el que se celebra el 125 aniversario de la Botadura del prototipo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas