Cartagena

En marcha la novena edición de los seminarios del Aula Empresa

El primer semestre del año contó con 250 alumnos, según manifestó el concejal de Empleo en la jornada de ayer durante la inauguración de la novena edición de estos seminarios en el CEEIC, los cuales están dirigidos a emprendedores y empresarios  

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el Director Adjunto del INFO, Antonio Martínez, inauguraron en la tarde de ayer, martes 8 de octubre, la Novena Edición de los seminarios formativos del Aula Empresa, dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización.

  

Ortega ha resaltado que estos seminarios cada vez están más consolidados, si bien en el primer trimestre participaron 250 alumnos, de los que el 65 por ciento eran hombres y el 35 por ciento restante mujeres. Otro dato a destacar es que el 58 por ciento fueron emprendedores y el 42 por ciento empresarios consolidados.

 

 

Por su parte, Antonio Martínez destacó que es muy importante apoyar y reconocer la labor del CEEIC, ya que es un ejemplo para toda la Región de Murcia.

 

El objetivo del Aula Empresa es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios del municipio.

 

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

 

El ciclo de seminarios del Aula Empresa se presenta en tres grandes bloques de contenidos:

 

Competencias y habilidades empresariales (del 8 al 29 de octubre), se pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, abordando como desarrollar la inteligencia emprendedora y aumentar las ventas con pocos recursos generando emociones.

 

Nuevas tecnologías para Pymes (del 5 al 12 de noviembre), cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y PYMES, mostrando estrategias de promoción digital a la hora de emprender y como sacar partido a tu negocio con google analytics.

 

Estrategias competitivas en la época actual (del 19 al 26 noviembre), estos seminarios darán a conocer estrategias de videomarketing para emprendedores y alternativas de financiación como el crowdfunding, basado en la microfinanciación o financiación en masa.

 

INSCRIPCIONES: www.ceeic.com/aulaempresa/

 

 

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral