Cartagena

La Mar de Músicas homenajeó a la cantante peruana Susana Baca

Anoche actuó en El Batel, donde dedicó el premio a su labor de difusión de la música afroperuana por el mundo a los 'viejitos' que cantan en los pueblos de Perú

La cantante peruana Susana Baca recogió ayer el premio que La Mar de Músicas le ha otorgado por su labor de difusión de la música afroperuana por el mundo, un galardón con la forma de una escultura de Fernando Sáez de Elorrieta, que recibió de manso del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, en el acto que se celebró en el Auditorio El Batel.

Allí también actuó, descalza y bailando sobre una alfombra, y recordó su paso por el festival cartagenero cuando éste comenzaba. Interpretó temas tradicionales afroperuanos como Molino molero o María Landó. El premio y el homenaje, se quiso dedicar a los viejitos que tocan de forma anónima por las calles y barrios de Perú.

También participaron en el concierto la española Martirio y su hijo, que interpretaron Luz de Luna en homenaje a Chavela Vargas.

Noticias de Cartagena

El artista, que actuó en la plaza del Ayuntamiento durante la 30ª edición de La Mar de Músicas, ofrece su concierto en el auditorio Paco Martín sin localidades disponibles desde junio

Juan José López: ""Cabo de Palos necesita que alguien se lo tome en serio, no que el Ayuntamiento cobre por los problemas que no sabe resolver""

El auditorio Paco Martín del Parque Torres ha congregado a toda la familia cada martes de agosto

El comercio es el sector que concentra más iniciativas, seis de cada diez, seguido por los servicios

La edil Cristina Mora ha puesto en valor el papel clave de Cartagena como municipio referente en turismo social, integración e igualdad de oportunidades

La plaza San Ginés del casco histórico acoge la cita benéfica y la tradicional Ofrenda al Santo