Cartagena

Jornada solidaria a beneficio de la fibrosis quística en la Plaza Juan XXIII

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha realizado esta mañana una campaña informativa, acompañada de un mercado solidario, que ha contado con la presencia de los concejales de Sanidad y Mujer.

Hoy, miércoles 23 de abril, se celebra el Día Nacional de la Fibrosis Quística, una patología aún sin curación, de la que se estima que tiene una incidencia en España de uno de cada cinco mil nacimientos. En la Plaza Juan XXII de Cartagena, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha realizado esta mañana una campaña informativa a la que han asistido el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la concejala de Mujer, Clara Heredia.

  

La fibrosis quística es una de las enfermedades genéticas graves y en la Región de Murcia afecta a unas 143 personas, según ha confirmado la psicóloga de la asociación, Lali Díaz. El día a día de esta entidad se basa entre otros tratamientos, en actividades de fisioterapia respiratoria, pero también de apoyo a las familias y sus necesidades. Y es que, en palabras de Díaz, el entorno del paciente también sufre esta enfermedad, por ello se trata de un trabajo en equipo.

  

Durante este Día Nacional de la Fibrosis Quística, la Asociación ha hecho entrega de un pin de plata a los concejales de Sanidad, Mujer y Atención Social, al tiempo que ha presentado su muñeco solidario, Pulmonito, con un precio de seis euros. Toda la recaudación de su venta irá destinada a la investigación de esta patología.

  

Además de este mercadillo solidario y la mesa divulgativa que han permanecido toda la mañana en la Plaza Juan XXIII de Cartagena, el trabajo de esta asociación no cesa durante el resto del año, que diseña un programa amplio de actividades donde la voluntad y la solidaridad son las señas de identidad.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas