Cartagena

Comienzan las prácticas profesionales para los alumnos del taller de Pladur y Electricidad de la ADLE

El objeto de esta acción formativa es la reincorporación de los doce alumnos al mercado laboral, con este fin están recibiendo clases teóricas y prácticas en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras

Los doce alumnos que iniciaron el taller ocupacional el pasado día 1 de abril, comienzan su formación práctica en las especialidades de pladur y electricidad.

 

 

Fueron más de cincuenta las solicitudes presentadas para participar en esta acción formativa dirigida a desempleados mayores de 35 años, y procedentes del sector de la construcción. El fin es facilitarles herramientas que faciliten su reincorporación al mundo laboral.

 

 

Los alumnos de este taller están recibiendo formación, tanto teórica como práctica, de las técnicas de montaje de pladur, pintura e instalaciones eléctricas. En total, recibirán 215 horas lectivas a lo largo de los meses de abril y mayo.

 

La formación práctica la están recibiendo en las propias instalaciones del Centro Juvenil y de Formación de Canteras, utilizando una de las plantas del mismo en donde desarrollan las prácticas de colocación de placas de cartón-yeso, realizando replanteos, anclajes, refuerzos estructurales, montaje y desmontaje de techos practicables.

 

En la rama de electricidad trabajan con circuitos de punto de luz y toma de corriente, lámparas fluorescentes, componentes y conexiones de los elementos de cuadro de distribución, mando y protección.

 

Con este taller se pretende que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos dentro del sector de la construcción, con objeto de mejorar su reinserción en el mundo laboral. Por este motivo, desde la ADLE se trabaja en la búsqueda de empresas relacionadas con dicho sector y que puedan acoger en prácticas a estos alumnos.

 

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones