Cartagena

Los trabajos de restauración de los mosaicos del muelle durarán mes y medio

La concejalía de Cultura reparará los azulejos que contienen la ilustración y el texto de Cervantes sobre el puerto de Cartagena

La Concejalía de Cultura ha iniciado los trabajos de restauración de los mosaicos de azulejos que muestran el dibujo de Cervantes y el texto de su Viaje al Parnaso, relativo a su llegada al puerto de Cartagena.

Ambos mosaicos fueron colocados a los pies del antiguo Gobierno Militar en los años 50 del pasado siglo, con la idea de dar la bienvenida a la ciudad a los visitantes.

Algunos de los azulejos se encuentran deteriorados y la empresa que ha sido contratada para llevar a cabo su restauración empelará en ello un mes y medio.

También se aprovechará la ocasión para repintar el lienzo de pared en la que se sitúan ambos mosaicos, que presenta desconchados debido a la humedad.

Esta mañana se colocaba una valla alrededor de la zona, en la que también se encuentra la placa conmemorativa del tercer centenario de Cervantes en 1905, que originalmente había sido situada en las Escuelas Graduadas de Cartagena (las primeras de España) y otro mosaico con los hitos más importantes de la historia de la ciudad, colocados ambos allí hace 13 años. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII