Cartagena

Pilatos volverá a lavarse las manos esta tarde

La escenificación del Drama del Pretorio será a las 17,45 horas, en la fachada principal del Palacio Consistorial

La Plaza del Ayuntamiento volverá a vivir como en otras ocasiones la escenificación del Drama del Pretorio, obra del autor Ángel Joaquín García Bravo. A modo de pórtico romano, la fachada principal del Palacio Consistorial será esta tarde, a partir de las 17,45 horas, el escenario en el que se representará el Lavatorio de Pilatos.

 

 

El día grande de la Cofradía California comienza con este tradicional acto, organizado por la Concejalía de Festejos, y que se ha convertido con el paso de los años en cita obligada para los cartageneros durante la Semana Santa de la ciudad. 

 

 

El Drama del Pretorio consiste en la escenificación del Juicio a Jesucristo, y concluye con Pilatos lavándose las manos y rociando a los asistentes con agua de colonia. El acto estrella de la agrupación de Soldados Romanos reúne a un numeroso público en torno a una buena interpretación.

 

 

El reparto es el siguiente: Poncio Pilato (José García Carrasco), Caifás (José Salguero), Jonattan (Francisco Alarte), Nicodemo (Eduardo Alhama), Anás (José Antonio Juan), Jesús (José Robles), Poncia (Mar Vidal), Centurión (Manuel Mellina) y Barrabás (Silvestre Ruiz).

 

 

Por último, cabe destacar que la moneda que sirve de fondo de escena, elaborada por Francisco Alarte, es una réplica del Lepton de bronce, una pieza del reinado de Tiberio y acuñada por Poncio Pilatos que en los sepelios se les ponía en los ojos a los difuntos, y es la misma que aparece en la Sábana Santa sobre la cara de Jesús.

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio