Cartagena

Los becarios del Leonardo se preparan para partir al extranjero

El miércoles reciben sus diplomas por el curso de preparación lingüística que ha impartido la ADLE, antes de salir hacia Berlín, Cracovia y Praga, donde realizarán prácticas en empresas

Los veintidós becarios del programa Leonardo da Vinci seleccionados para realizar prácticas profesionales en los países de Alemania, Polonia y República Checa, recibirán el miércoles día 20 de marzo el diploma acreditativo de la preparación lingüística que se ha impartido en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras. Será a las 10 de la mañana, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Con una duración de 40 horas lectivas, los becarios han recibido el curso en los idiomas de los países en donde van a realizar sus prácticas, polaco, checo y alemán, siendo éste el primer año que se realiza la preparación lingüística con la entidad promotora, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ya que en ediciones anteriores los participantes lo hicieron en el país de acogida.

 

Aprovechando el acto de entrega de diplomas, el concejal de Empleo, Diego Ortega, dirigirá unas palabras de despedida a los participantes que se marcharán el día 8 de abril a Berlín, Cracovia y Praga, y regresarán el 28 de junio.

 

La beca recibida en este programa de movilidad incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, seguro, curso de preparación lingüística y gestión de las prácticas en empresas de países europeos. Como en años anteriores, concretamente son ya nueve años, los participantes realizarán prácticas profesionales en empresas acorde a su formación durante doce semanas.Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes van a contar con un tutor que hará el seguimiento de sus trabajos y se encargará de determinar, al finalizar las prácticas, si se han cumplido los objetivos marcados.

 

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotora del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

 

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE INGLÉS BÁSICO

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, entregarán también el miércoles 20 de marzo los diplomas a los participantes del Curso de Inglés Básico que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras.

 

Los alumnos, un total de 20, recogerán sus diplomas en un acto que tendrá lugar a las 9,30 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio