Cartagena

El Batel organiza visitas guiadas para conocer de primera mano la importancia del Auditorio

Expertos en Arquitectura de la UPCT serán los encargados de guiar a los visitantes por este edificio de estilo vanguardista los próximos 23 y 30 de marzo

Las visitas guiadas al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, tituladas, Diseño y Arquitectura, tendrán lugar los próximos días 23 y 30 de marzo, a las 11,30 horas. La finalidad de esta iniciativa es que todos aquellos interesados en conocer de cerca el estilo vanguardista del auditorio puedan hacerlo guiados por expertos en Arquitectura de la UPCT.

 

 

El Batel, obra del equipo SelgasCano e inaugurado en 2012 por su S.M. la Reina Sofía, encuentra sus referentes en las tradiciones marineras de la ciudad. Su ubicación junto al puerto y el mar marcan su diseño. La vista exterior está protagonizada por líneas rectas, similar a los contenedores de los barcos apilados en el muelle, a la rectitud del cantil del puerto y a la calma del mar que le rodea.

 

 

Los innovadores materiales utilizados, de fabricación autóctona, se usan por primera vez en la fachada de un edificio y permiten crear espacios luminosos que le aportan al interior una gran ligereza.

 

 

Su compleja estructura, caracterizada por la ausencia de pilares, crea un interior de grandes espacios diáfanos y un efecto liviano, que recuerda la ingravidez del fondo del mar. El interior es un espacio ligero, translúcido y delicado que se comunica entre sí mediante un auténtico paseo de suaves rampas que permite el recorrido por todo el edificio.

 

 

Las visitas, de carácter gratuito, se realizarán en grupos de hasta 40 personas. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al teléfono 968.12.38.27, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para más información se puede visitar el siguiente portal web

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas